VISITAR

.

Васи́лий Васи́льевич Канди́нский

Archivo:Vassily-Kandinsky.jpeg
Wassily Vasilievich KandinskyRuso, nace en Moscú en1866. Estudia Economía y Derecho, pero algo a los treinta años le hace marcharse a Munich a estudiar Bellas Artes, renunciando a un prometedor futuro académico.

Viaja mucho. A Francia, Holanda, Tunez, Italia y se hace muy amigo de Paul Klee, con el que comparte muchos rasgos en su forma de entender la pintura.


"El Arte es el lenguaje que habla al alma, de cosas que son para ella el pan cotidiano, que solo puede recibir de esta forma" (De lo espiritual en el Arte).

Experimenta en su pintura hasta que en 1910, descubre la abstracción


La representación del objeto en sus cuadros es secundaria e incluso perjudicial y la belleza de sus obras reside en la riqueza cromática y la simplificación formal. Sus Composiciones, Impresiones e Improvisaciones, están plagadas de puntos, rectas y planos de colores, realizados con ritmo y armonía, algo que lo relaciona con la música y con lo que estamos trabajando en clase.

Os dejo un cuadro suyo y una pregunta:

¿Como se llama esta Composición?.  

Las respuestas, en comentarios y ...................................................................todo vale para nota.


Esto os puede ayudar http://collection.centrepompidou.fr/Navigart/index.php?db=minter&qs=1

4 comentarios:

  1. se llama composición IV y soy andres viguera de 1ºb

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Rocío Aguinaco la de 1ºESO B yo e buscado informacion y ese cuadro y me sale que se llama:
    Primera acuarela abstracta

    ResponderEliminar
  3. La respuesta a la pregunta es:Composition IV
    Cuesta mucho encontrarlo!
    Javier Hinojosa

    ResponderEliminar
  4. Rocío, gracias por responder. Acuarela abstracta es el primero que he puesto, llamada así porque se entiende que fue el primer cuadro abstracto que pintó.

    ResponderEliminar